12 junio 2017

LA PERSONALIZACIÓN LLEVADA AL MÍNIMO DETALLE EN WEB

Una forma totalmente eficaz de diferenciación en publicidad  ante un mercado saturado que ofrece tus mismos servicios, es la personalización, donde muestras realmente en qué eres diferente.

Hoy me adentro en el mundo web ya que se han puesto muy de moda las plantillas autogestionables de wordpress y otros gestores de contenido similares, que facilitan la vida de las empresas y su gestión por su fácil uso, pero… ¿y de la marca?

¿Realmente ofrecen una arquitectura web a medida pensada por y para tus servicios y tipología de negocio? Bajo mi experiencia, son buenas cuando quieres algo sencillo, en el momento en que buscas implementar nuevas funcionalidades y hacer algo original tienes que dirigirte a expertos en la materia, no solo que programen bien, sino que te asesoren y traduzcan cómo implementar en formato web tu verdadera necesidad de forma exitosa.

Por ello, la mezcla de ingredientes Agencia de publicidad (que sabe vender y redactar publicitariamente) + buenos diseñadores + buenos programadores web son la clave para que vivas una buena experiencia web. Sin duda, es lo que más quebraderos de cabeza trae a las empresas.

Os quiero poner un ejemplo de una web que hicimos hace 3 años, pero que se pensó tanto y se hizo previamente con bocetos para buscar conceptos creativos que posicionaran bien su mensaje de empresa, que sigue de lo más actual y rompedora.

Se trata de un bar de copas “Suéltate el Pelopara todos aquellos que formamos parte de la Generación de los 70 y 80, donde amenizan las tardes-noches a sus clientes a través de pop rock español, sumergiéndote en una experiencia divertida y un regreso a tu niñez.





La web se ha hecho al milímetro, pensando en conceptos creativos únicos como la generación Espinete, ilustrando personajes conocidos por todos como “Ruperta Malos Pelos”, “Los Hermanos Dalton”, “La Rana Gustavo”, “ El Equipo A”, “la Pantera Rosa", o series como “Sensación de Vivir” o la mítica película “ E.T.”

Y es que realmente el bar es así, un pequeño museo lleno de estos personajes que nos tocan la parte emocional de nuestra infancia. Por tanto la web debía ser igual de cuidada, para seguir creando marca y conectar con su público.



Logrado está, porque por feedback del cliente cuando los clientes reservan el bar para cumpleaños, eventos…. se meten varias veces para ver la web y pasar un rato divertido.

Como concepto principal creamos  “Vive el Efecto Suéltate”, que es lo que tiene entrar en el bar de copas, que te olvidas de todos los problemas, diseñado a través de un grafismo estilo sello.


Quisimos mostrar este efecto en estado puro EN LA HOME a través de un stopmotion (muchas fotos seguidas que muestren un movimiento real que parece vídeo)  del bar en plena ebullición (esto claro está se hizo con un fotógrafo profesional).



La personalización sigue con un menú diseñado con vinilos/discos de los años 70 y la estética web no tiene desperdicio, llena de ilustraciones ad hoc, con efectos de programación parallax para crear ese movimiento en ilustraciones concretas.



La elección de colores fue clave, tipografías diferentes que no tienen cabida en web de plantilla… una galería de fotos trabajada al milímetro para acoplar y trabajar cada imagen de forma que todas tengan el mismo tamaño y se adapten al carrusel.

Un formulario de contacto recreado en comecocos y toda la web hecha responsive, realizada de forma artesanal, muestra con gracia y simpatía no solo la web, sino el mensaje principal de marca “divertirse y pasarlo bien, recordando los viejos momentos”.

Os dejo la web para que viváis el efecto Suéltate: http://www.sueltatelpelo.com/ y recordad! personalizar con buena publicidad es la mejor publicidad para tu empresa:)



No hay comentarios:

Publicar un comentario