10 enero 2017

UNA MARCA DE ALTOS VUELOS

¡Feliz Año a todos! Empezamos el año con energía presentando uno de nuestros últimos trabajos, un restyling de una empresa  muy singular, Spain Wingwalking.

Un equipo que se une para llevar a cabo esta disciplina única en España de la mano de su fundadora Ainhoa Sánchez.

El wingwalking es el puro arte en movimiento, son acrobacias que se realizan en un biplano fuera de la cabina, mientras el piloto vuela de determinadas maneras.

Cuando Ainhoa nos comentó hacerle un restyling de su logotipo tenía muy claras las ideas, solo quería ese Punto Chic tan importante para lograr un logotipo especial.

Los colores estaban creados, aunque faltaba definirles el pantone, el rojo por la pasión que pone a su trabajo y el dorado, por la elegancia y distinción.






Su modelo de negocio es único, de hecho es la primera wingwalking en España en llevar a cabo esta disciplina, su punto diferenciador es la mezcla de estilos contrapuestos, eso sí sin perder un ápice de una estética cuidada en vestuario, escenografía…

Su base en el estudio del ballet clásico desde pequeña fue crucial para llevar a cabo esta andadura, es lo que le otorga esa delicadeza, romanticismo y sensibilidad única, su punto transgresor es el hecho de volar en avión, el riesgo, el acero, los aceites.

El conocer toda esta información es vital para dar con unas tipografías claves que refuercen todo el significado de la marca, por eso elegimos 2 tipos diferentes para marcar ese contrapunto pero que a la vez ligaran entre sí y aportaran dinamismo al conjunto.

Su anterior logotipo no tenía orden de lectura y por tanto era un error al no leerse correctamente el nombre de marca, unido a unas tipografías demasiado gruesas que recargaban toda la composición en sí misma haciendo que nada destacara.






Nuestro reto fue marcar niveles de importancia y de buena lectura, resaltar su imagotipo y aligerar todo el conjunto con tipografías adhoc que crearan una armonía global que se pedía a gritos.

La tipografía elegida para “Spain” es caligráfica, a su vez ha sido modificada por la Agencia para ofrecer una mejor lectura, es vaporosa para mostrar la delicadeza del suave vuelo de la danza en el aire, transmite y mueve emoción.

La tipografía para “Wingwalking” transmite glamour, elegancia, un punto sexy y atrevido, soñador y sobretodo retro, por la adoración que procesa el equipo a los aviones clásicos, de ahí su imagotipo que forma parte de una foto en pleno vuelo.



Espero os guste el resultado final y aprovecho para recordar la importancia que una imagen de marca debe tener para arrancar con buena base el resto de su publicidad.


Les deseamos mucha suerte y éxitos a todo el equipo Spain Wingwalking  que se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario