29 enero 2013

El Éxito de una Buena Publicidad. Saber Comunicar los Beneficios de tu Servicio o Producto

Hoy me gustaría hablaros de un mal común que ocurre en un alto porcentaje de las empresas que tengo el gusto de conocer. Pues bien estas empresas tienen un negocio bien encauzado, un producto maduro diferenciador y conocen perfectamente su mercado y competencia, aún así, se esfuerzan más por ofrecer lo mejor con un trabajo constante por mejorar y adaptarse a las circunstancias del mercado.

Visto así, lo tienen todo, pero sin embargo, no lo saben comunicar publicitariamente, es decir, no transmiten esa imagen de excelencia que tiene su producto y además, desconocen que se les puede ayudar en este sentido.

Es aquí donde entra el trabajo de una buena agencia de publicidad, en saber distinguir de entre todos los valores que tiene el cliente, uno solo que te haga tu producto diferencial.


Quien lo lea, pensará, pues ¡qué fácil es esto!, con aplicar un poco de sentido común es suficiente. Pues sí! Sentido común siempre!! Pero también saber encauzar bien un producto y/o servicio requiere muchos días, horas de análisis hasta dar con lo que llamamos posicionamiento de producto.

Esto es, la percepción o imagen mental que un consumidor tiene de nuestro producto o servicio. El saber descubrir las diferencias relevantes que te distinguen de los demás.

Hay veces que los propios anunciantes tienen la clave muy cerca, pero no la saben ver o están contaminados.

De ahí, que una opinión externa bien orientada es vital, para a partir de haber definido qué es lo que quieres comunicar, sea más fácil hacer la publicidad, porque habremos asentado las bases para hacer una campaña de éxito.

Hay veces que por querer abaratar, los anunciantes contratan a freelance o diseñadores sin formación publicitaria, y seguramente le harán un diseño bonito, pero tu anuncio seguirá sin comunicar eficazmente.

Por eso, delega siempre tu comunicación en buenos profesionales publicitarios que sepan dirigir tu publicidad a la altura a la que está tu negocio.

Está demostrado que un trabajo creativo centrado en el posicionamiento estratégico no solo ha dado sentido a las marcas, sino que las han renovado y las han hecho fuertes.

Aprovecha y benefíciate siempre de la capacidad estratégica  de la agencia de publicidad. Harás la mejor inversión!!!

09 enero 2013

Cómo ser un buen Director de Cuentas

Lo primero de todo Feliz Año!! Arrancamos 2013 llenos de buenos propósitos, proyectos por cumplir….. Mi propósito este año es seguir teniendo la misma pasión y dedicación en mi trabajo para que los clientes sigan confiando en Punto Chic Comunicación , pero


¿Cómo se consigue esto?
  • Trabajando con más ahínco que nadie y con una ilusión contagiosa por tu trabajo.
  • Saca el máximo de información a tu cliente,  él es el que conoce su producto o servicio y tu eres quien tiene que ordenarla, estructurarla y enriquecer siempre el briefing antes de pasarlo a diseño con un concepto creativo diferenciador. Mi consejo es pregúntale, pero escúchale más.



  • Analiza siempre la competencia de tu cliente, dedica unas horas a un análisis de campo, verás como todo eso se traduce luego en una apuesta segura a lo presentado
  • Consigue siempre que tu cliente te entienda, de nada vale presentarle una idea con muchos tecnicismos y una jerga jeroglífica, porque habrás perdido toda finalidad publicitaria.
    • La comunicación es importantísima para lograr la empatía, llegado a ese punto, estarás poco a poco conquistando al cliente, si además, apoyas todo esto con ejemplos, mucho mejor, seguro que no se le olvida.
    • Un valor añadido y más en estos tiempos en que los clientes se vuelven más exigentes, es presentarles estrategias sólidas con un plan de acción a realizar, el cliente no te verá como un mero diseñador de campañas, sino con toda una organización detrás y una planificación adecuada.


    • Criticando tus propios proyectos. No hay que embelesarse con que lo que se propone es bueno, sino que hay que mirarlo con más ojos, y hacerse con posibles contra- argumentaciones. No todo el mundo ve la publicidad del mismo modo que tú y hay que estar abierto a nuevos puntos de vista, compártelos siempre con el equipo y vete preparado a la reunión. Te sorprenderás de los resultados.
    • Y una última cosa, que parecerá de perogrullo, pero ocurre, no dejes de contestar en el día a tu cliente, seguramente estará impaciente y necesite sentirse reconfortado, aunque solo sea un e-mail informativo de estatus de su proyecto, te lo agradecerá.


    Si eres capaz de cumplir estos puntos, te puedo asegurar que habrás conseguido un cliente fiel, que se siente atendido y lo más importante, con el tiempo llegarás a convertirte en su asesor de comunicación, su partner, y eso si que es tu gran premio.


    Hasta la próxima!!